Conferencias y Charlas

Conferencia de Apertura

“Comunico, luego existo”
Resumen:
Nuestra actividad como sanitarios implica la necesidad de comunicar, divulgar, transmitir, en definitiva de compartir con los demás nuestros conocimientos, hallazgos, avances, recomendaciones… ¿Lo hacemos? ¿Estamos formados para ello? Y lo más importante… ¿estamos convencidos de su importancia?.

Ponente:  FERNANDO FABIANI

Nacido en Sevilla en 1975. Licenciado en Medicina y Cirugía por la universidad de Sevilla. Especialista en Medicina familiar y comunitaria.Trabajó en urgencias hospitalarias y, desde hace 10 años en un centro de salud. Subido a las tablas de los escenarios desde hace 25 años, a partir de 2003 se hace cargo de la dirección artística de la compañía Síndrome Clown. Experto en coaching. Apasionado de la docencia y la comunicación, imparte cursos de cómo hacer presentaciones creativas y participa en diferentes congresos y eventos.

Fecha, hora y lugar de celebración: 23 de Noviembre, desde las 15:00 hasta las 16:00 y en el aula 4 del Campus Macarena

 

 

Charla del Jueves

El 061 vendrá a nuestro campus Macarena para explicarnos el funcionamiento de la actividad de “Emergencias” que se celebrará desde las 09:00 hasta las 14:00 del viernes 24 de Noviembre. De esta manera, nos coordinaremos de la mejor manera posible para poder aprender las habilidades que nos enseñarán durante la mañana del viernes y acabar sabiendo aquellos conocimientos que pueden ayudarnos a salvar vidas. Es necesario que nos formemos de la forma más completa posible en cuanto a cómo responder en situaciones de Emergencias para dar el mejor servicio posible a nuestra sociedad como ciudadanos de esta.

Fecha, hora y lugar de celebración: 23 de Noviembre, desde las 18:00 hasta las 19:00 y en el aula 4 del Campus Macarena

 

 

Charla del Viernes

La temática de esta charla será La teoría del caos y sus implicaciones en el mundo biomédico. Un campo apasionante que nos traerá el Dr. Ribas para estudiar la vida de manera diferente.

Ponente: JUAN RIBAS SERNA

Catedrático de Fisiología de la Universidad Hispalense, doctor en Medicina y Cirugía, ha sido jefe de los servicios médicos del Sevilla F. C. También ha sido director del Departamento de Fisiología Médica y Biofísica y tiene una amplia experiencia en Medicina Deportiva. Fue director médico del CAR de La Cartuja y ha trabajado con diferentes federaciones deportivas, además de colaborar con varias universidades nacionales y extranjeras en el campo de la medicina del deporte. Además de todo ello, es un amante de la medicina y las matemáticas, profesor que hace dudar a sus estudiantes y les enseña a mirar al mundo con ojos de científico, más que de sabios que creen que lo saben todo.

Fecha, hora y lugar de celebración: 24 de Noviembre, desde las 18:00 hasta las 19:00 y en el aula 4 del Campus Macarena

 

 

Conferencia de Clausura

“De Biólogos y Médicos”

Ponente: PABLO HUERTAS SÁNCHEZ

Profesor de la Universidad de Sevilla, adscrito al Departamento de Genética de la Facultad de Biología y al Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), seleccionado como uno de los 23 jóvenes científicos más destacados y de mayor proyección internacional por la por la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) en la última edición del EMBO Young Investigator Program (EMBO YIP). Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla en 1998, centra toda su carrera científica en entender los mecanismos que aseguran que el genoma, el conjunto de toda la información genética de un organismo, se mantenga estable. Bajo la supervisión del catedrático de la Universidad de Sevilla Andrés Aguilera, realiza en 2004 su tesis doctoral sobre los mecanismos intrínsecos que minimizan los daños en el ADN. Tras una estancia en Cambridge (Reino Unido) trabaja en la actualidad en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) y en la Universidad de Sevilla, centra su investigación en tratar de comprender cómo deciden las células la mejor manera de reparar una molécula de ADN cuando ésta se ha roto.

Fecha, hora y lugar de celebración: 25 de Noviembre, desde las 13:15 hasta las 14:15 y en el aula Magna del Campus Macarena

Anuncios